El canal de televisión Telemundo anunció hoy que ha puesto en “suspensión indefinida” a dos integrantes del elenco de uno de sus programas que aparecieron en pantalla haciendo el gesto de rasgarse los ojos para burlarse del equipo surcoreano en el Mundial de fútbol Rusia 2018.

“Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio porque es contraria a nuestros valores y estándares”, señala un comunicado del canal estadounidense para la audiencia hispana.

También en el video están Alex Walerstein (“El Greñas”) y Karen Sandoval(Laura), pero a ellos no se les ve imitando a los jugadores de Corea del Sur.

A través de un comunicado la cadena Telemundo comentó:

Los gestos de parte de nuestro equipo refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del Sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática.

“Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, el elenco que participó en este tipo de actividad será suspendido temporalmente“, señala el comunicado.

La decisión de la cadena hispana sigue la misma línea de lo que sucedió con Chef James y Janice Bencosme del programa “Un nuevo día”. A ambos también los suspendieron indefinidamente por hacer gestos similares.