Hija explica ruina del “profesor Jirafales”

Un accidente que sufrió en el 2007 junto a su esposa provocó que destinara a la salud todos sus ahorros

ruina-del-profesor-jirafales.jpg

Este fin de semana, poco importó el estado de salud de Rubén Aguirre; como le debía dinero al hospital, la familia del recordado “profesor Jirafales” tuvo que sacarlo y llevarlo a su hogar.

¿Cómo es posible que un actor que ganó tanta plata con “El Chavo del 8” no tenga siquiera para pagar un hospital? Esa era la pregunta de muchos, a la que este martes ofreció respuesta Verónica, hija del “profesor Jirafales”.

Cuenta que realmente los ahorros de su padre se agotaron tras el grave accidente que sufrió junto a su esposa Consuelo, en el 2007.

Según Verónica Aguirre, su padre de 81 años, fue el que mejor salió de esa traumática experiencia. Quedó con la columna vertebral afectada, pero fue su esposa la que perdió una pierna y tuvo que ser sometida a cuatro cirugías para que recuperara algo de calidad de vida.

Con cada tratamiento, la cuenta de banco se iba secando hasta que finalmente hoy no cuentan con los $5,000 USD que exige el hospital para atender al diabético “profesor Jirafales”, quien padece fuertes dolores provocados por cálculos renales.

Antes de que “lo botaran” del hospital, Aguirre había denunciado que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se negaba a pagar sus gastos médicos.

El sindicato, por su parte, negó esa versión e informó que mientras no lo dieran de alta, estarían pendientes a realizar los pagos necesarios. El problema es que ya Aguirre está en su casa. “Salió sin haber recibido atención médica, dejó el hospital para no seguir causando gastos”, dijo Verónica a la BBC.

Ojalá que la ayuda llegue a tiempo. Mientras tanto, buenas vibras y salud para el “profesor Jirafales”.